Feria del Libro 2010 da a conocer su programa

30ª versión de la Feria del Libro de Santiago

La feria del libro de Santiago ha comenzado este viernes 29 de octubre y se mantendrá hasta el 14 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, considerado como el evento literario de mayor importancia y relevancia en el país, y de manera especial estará centrado en el Bicentenario de Chile, donde justamente nuestro país será el invitado de honor.     

En esta versión especial de los 200 años de Chile, el invitado mas afamado de la muestra será el actor y escritor Alejandro Jodorowski, el que estará el domingo 31 de octubre, presentado por la periodista María Teresa Cárdenas, en la sala de las Artes de la Estación  Mapocho a las 19:00 horas.      

Entre los escritores chilenos que se presentarán en la feria destaca Hernán Rivera Letelier, conocido por su libro “Santa María de las Flores Negras”, obra que cuenta la historia de la matanza en la Escuela Santa María de Iquique de los mineros del salitre. En esta oportunidad lanzara oficialmente su nueva producción literaria llamada “El arte de la Resurrección”. Este se realizará el sábado 13 de noviembre a las 18:00 horas.      

Otro de los autores nacionales presentes será Roberto Ampuero con su libro “La otra mujer”, el que será presentado por Luciano Cruz-Coke, Ministro De Cultura el domingo 7 de noviembre.  

Del extranjero a la feria

Pero también como todos los años, habrá invitados internacionales. Desde Perú llegarán Antonio Cisneros, Alonso Cueto y Gustavo Rodríguez, desde España por su parte, se cuentan Jorge Padrón y Paco Ignacio Taibo II.

Desde Estados Unidos se presentará el novelista Bret Easton Ellis y el escritor John Grisham, los que mostrarán sus obras en la exhibición.    

Oferta especial para las mujeres

Para las personas que asistan al evento literario del Bicentenario el valor de las entradas fluctúan entre los mil 500 pesos de lunes a jueves y los dos mil pesos los viernes, sábado, domingo y feriados para el publico general. Mientras que para los estudiantes las entradas tendrán un costo de mil pesos de lunes a jueves y de mil 500 los fines de semana y festivos.      

Por su parte los menores de 12 años ingresaran gratis a la muestra, mientras el lunes 8 de noviembre será el turno de los adultos mayores, y los miércoles 3 y 10 de noviembre las mujeres no pagaran entradas.

Por: Nicolás Gatica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: