Facebook en el cine

"The Social Nerwork"

 

La cinta que cuenta sobre la red social más importante y popular del mundo, Facebook,  al igual que en la web también causa furor en las salas del cine, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, y Chile no es la excepción.

En el país del norte en su primer fin de semana de estreno, la cinta cuyo nombre es  “The Social Network”, se ubico como la película más taquillera con una espectacular recaudación de 23 millones de dólares.    

Sobre esto, el jefe de distribución de Sony, Rory Bruer afirmó que la cinta tiene posibilidades de superar los 100 millones de dólares lo que a todas luces  suena como un gran comienzo para la obra cinematográfica que dirige David Fincher. También dijo que esta es una película de la cual se está hablando en todos los lugares del mundo. Y es una cinta que todo el mundo ha aceptado de buena manera.

El camino a la fama

La cinta realizada por Fincher cuenta la historia de cómo Mark Zuckerberg  y  un grupo de compañeros en la universidad de Harvard idearon la red social llamada Facebook en el año 2004. En la obra se muestra a Zuckerberg como un joven inteligente, sabio pero no muy sociable además de presentar una insensibilidad frente a los demás.   

En su camino a ser conocido, pasó por otros problemas como tener que dejar a su novia y tres amigos, de los cuales los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss presentarían una demanda debido a que Zuckerberg supuestamente habría copiado la idea original de facebook.  

Eso si para algunos críticos la cinta de David Fincher es insoportable y molesta donde se destaca su guión irónico y de manera especial la participación en el filme de Jesse Eisenberg, el mismo actor  de la cinta Zombieland como el creador de Facebook, Mark Zukerberg y, por supuesto la dirección y producción de Fincher.  

Esta cinta ha sido tan exitosa en su país que pese a que aún no comienzan oficialmente las nominaciones a los premios oscar 2011, los opinólogos afirman que “The Social Network”, que en español quiere decir “La red Social” estará sin lugar a dudas entre las nominadas.

En Chile por su parte se acaba de estrenar el pasado 21 de octubre en las distintas salas nacionales.   

Por: Tamara Illanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: