Bitácora Bicentenario: 200 chilenos, 200 sueños

Bitacora Bicentenario

Esta importante misión fue encomendada por el Presidente de la República Sebastián Piñera “La cual invitó a los ministros y subsecretarios de estado a recorrer Chile para captar en terreno el testimonio, los sueños y el alma de los protagonistas de este bicentenario. El jefe de Estado dijo que “Vamos a recopilar esas historias de vida, para saber cómo ven esos chilenos, desde su localidad, pueblo o barrio, el Chile de hoy y cómo les gustaría que fuera el país dentro de un siglo más”.

Los ministros recorrieron localidades y pueblos de Chile que pocos imaginan que existen, ubicados en los lugares más escondidos de cada región, para recoger el testimonio y los sueños de 200 chilenos anónimos que forjan el país y que sin duda lo seguirán haciendo durante los próximos 100 años.

Artesano en Olmué y Voluntario en Concepción

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, estuvo en la localidad de Olmué, en la quinta región, con el artesano Alamiro Castillo, actividad en la cual trabajó  la greda debido a que el trabajador lo desafió a cumplir en “mi cilindro”. Finalmente el titular de Hacienda diseñó una especie de candelabro, que fue firmado por él y luego de eso, se quedó en el taller para completar el proceso de secado.

Por su parte la ministra del Trabajo, Camila Merino estuvo presente en la Tercera Compañía de Bomberos de Concepción, la cual quedó destruida después del terremoto, y en ese lugar estuvo compartiendo con uno de los rescatistas héroes del emblemático edificio Alto Río, que fue elegido como la Zona Cero, debido a que fue una de las construcciones más dañadas por la catástrofe, a quien tomó como testimonio para la Bitácora del Bicentenario.

Gran Bandera en mejillones y pallador en Quillota

La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, estuvo presente en el izamiento de la gran bandera nacional en honor a los 200 años de la patria, acto que se realizó junto a la comunidad de Mejillones, en ésta entrevistó junto a la costa al bombero Luis Alberto Gaete Rojas, el cual se encontró orgulloso de llevar 56 años de trayectoria en la Región de Antofagasta.

El ministro de Transporte y Comunicaciones Felipe Morandé visitó Quillota y compartió con el payador y maestro carpintero Mario Valencia, que es un personaje ilustre de la ciudad, además es dueño del cacho más grande de la región, con una capacidad ni más ni menos de más de 2 litros de chicha.

Por: Tamara Illanes   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: