El Bicentenario se celebró en grande en todo el país

Masiva concurrencia tuvieron las actividades culturales, ciudadanas y deportivas del programa oficial  realizado por el gobierno para conmemorar los 200 años tradición republicana.

Entre los actos más importantes del bicentenario destacan El canto al unísono del Himno Nacional, la Revista Naval en Valparaíso, el espectáculo Pura Energía. Puro Chile, la Gran Parada Militar y la Fiesta Ciudadana en el Estadio Nacional.

Acudieron a las más de 350 actividades oficiales un total más de tres millones y medio de personas, entre las 15 regiones del país, a las más de 350 actividades organizadas por el Gobierno de Chile y la comisión bicentenario desde el 1 al 21 de septiembre para conmemorar el Bicentenario patrio.

La idea es gozar de la fiesta

La secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Pauline Kantor explicó que “la idea de esto era que la gente se sintiera privilegiada de poder vivir esta fiesta. Buscamos que más allá de los momentos difíciles y dolorosos que pasamos este año, como el terremoto y los mineros, Chile fuese capaz de levantarse, seguir adelante, y mirar con fuerza y esperanza lo que se viene. Estamos muy contentos y orgullosos de que todos, sin excepción, con un espíritu de unidad, alegría y orgullo nacional, nos convirtiéramos en los protagonistas de estas celebraciones”.

El deporte también fue importante en este bicentenario porque sumó las corridas y cicletadas a nivel nacional, además de las Olimpiadas del Bicentenario; en el ámbito de la cultura tuvimos la exhibición de La Pérgola de las Flores, además de fiestas populares en cada una de las regiones, se  inauguró el Centro Gabriela Mistral, y vivió un carnaval popular en el Estadio Nacional;

Show de luces en La Moneda

Otras actividades importantes y emotivas se vivieron en la Plaza de la Ciudadanía, con el izamiento de la Gran Bandera Nacional y las seis noches de presentaciones del espectáculo de luces Pura Energía. Puro Chile.

La gente también tuvo una participación directa en este bicentenario con diversas actividades como los 2 millones de poemas, discursos, canciones y refranes lanzados desde el aire el 18 de septiembre, o la edición especial de La Aurora de Chile, en la que el 1 de septiembre se comunicaron las actividades del programa oficial.

El Bicentenario en detalle

Pura Energía. Puro Chile que congregó durante 6 días sobre el  Palacio de La Moneda a más de 400 mil personas.

Gran Parada Militar: en la que participaron del desfile un total de 7.545 efectivos sobre la elipse del Parque O´Higgins, además de delegaciones extranjeras como Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia.

Por: Nicolás Gatica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: