Silvio Rodríguez, al enterarse de su nominación: “es una victoria cubana”

el cantautor cubano Silvio Rodríguez

El cantautor cubano consideró su nominación a los Grammy Latinos junto a otros artistas cubanos como una victoria de la cultura cubana, según declaraciones que fueron difundidas hoy por los medios digitales.“Entre los nominados hay cubanos de aquí y otros que viven fuera. Somos 13 cubanos en total”. Estas palabras fueron declaradas por Rodríguez después de ofrecer un concierto en la víspera en La Habana, según el portal oficial Cubadebate.cu
El intérprete de temas como Te doy una canción, aspira a conseguir uno de los premios que se entregarán durante la ceremonia que tendrá lugar el 11 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, un país con el cual la isla ha mantenido conflictos políticos por más de 50 años.
Además de Silvio Rodríguez los otros cubanos nominados para este año son Leo Brouwer, que vive en Cuba, y los músicos Issac Delgado y Arturo Sandoval, quienes residen en Florida.
El cantautor cubano competirá en la categoría de mejor álbum de cantautor junto al panameño Rubén Blades, el uruguayo Jorge Drexler, el dominicano Pavel Nuñez, la brasileña Maria Gadú, y el colombiano Santiago Cruz. Lo hará con su último trabajo, Segunda Cita. Antes participó en la edición de 2007, año en el que había sido nominado por su álbum Érase que se era.
Respecto a su nominación afirmó que los premios son ajenos a su forma de trabajar, pero el recibir un reconocimiento siempre será bienvenido. Especialmente si se trata de un disco como este (Segunda Cita) tan volcado a demostrar la realidad cubana”. “Si hay un disco mío que mereciera un premio, debiera ser este. Mira como ningún otro hacia nosotros, hacia dentro de Cuba”, añadió.
Asimismo definió su nuevo trabajo como un álbum local y controversial en el que combina ritmos como el rock y la balada, donde sus temas más conocidos son “Sea señora” y “Huracán”.
Silvio Rodríguez ofrecerá hoy un concierto dedicado al Bicentenario de Chile para luego trasladarse hacia México para participar el viernes de la semana siguiente en el concierto Voces de América para Ciudad Juárez, en contra de la violencia en la ciudad limítrofe con Estados Unidos.

por: Tamara Illanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: