120 películas serán presentadas en Festival de Cine de Valdivia

17° Version del Festival de Cine de Valdivia

Entre los días 14 y 19 de octubre, se llevará a cabo la 17° versión de este evento, uno de los festivales más australes del mundo cuya presentación fue anunciada en el Museo de la Memoria, cuenta con la presencia de representantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; del Vicerrector Académico de la Universidad Austral de Chile y Presidente del Consejo Directivo del Festival, Dr. Oscar Galindo; del Presidente del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Fernando Lataste; del Director del 17º Festival Internacional de Cine de Valdivia, Bruno Bettati; y del Programador General FICVALDIVIA 2010, Raúl Camarg.

El FICVALDIVIA cuenta con cuatro secciones, estas son Competencia Largometraje Internacional, Competencia Largometraje Chileno, Competencia Cortometraje Internacional y Competencia Cortometraje de Escuelas de Cine.

En el evento se presentarán 120 películas, de las cuales 30 son estrenos en Latinoamérica y diez en el resto del mundo. Entre las películas presentadas en el evento destacan “Post mortem”, del chileno Pablo Larraín, elogiado durante el festival de Venecia; y “Le quattro volte”, del italiano Michelangelo Frammartino.

El símbolo de premiación del festival es el pudú de oro, y en esta ocasión además de las cintas antes señaladas, También competirán  las películas  “Verano de Goliat”, de Nicolás Pereda (México-Canadá); “Quil’s reposent en révolte (des figures de guerres)”, de Sylvain George (Francia); “Marimbas del infierno”, de Julio Hernández Cordón (Guatemala) y “La vida útil”, de Federico Veiroj (Uruguay), entre otros.

La versión 2010 del festival homenajeará a uno de los padres del cine independiente latinoamericano, el brasileño Júlio Bressane, quien recibirá el Pudú por su trayectoria, la que quedará estampada en una retrospectiva.

También presentará una muestra completa del académico, crítico y cineasta estadounidense Thom Andersen, reciente jurado del Festival de Locarno 2010.

Algo que también destaca este festival es su compromiso con el cine independiente latinoamericano, por lo que realizará cuatro focos inéditos dedicados a mostrar las obras completas de los cineastas emergentes.

Por:  Nicolás Gatica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: